mercredi, juillet 04, 2007

YA MIRE RATATOUILLE!!

Así como si hubiera sido planeado como inauguración de este mes tan importante, el Domingo miré la nueva película de PIXAR/DISNEY, Ratatouille. Para los que nos sabemos la historia de los estudios Disney, Pixar es el milagro que los salvó de hundirse en un pozo profundo de muerte y desolación. Claro que cuando yo me enteré que ya se estaba venciendo el contrato de sociedad y no llegaban a un acuerdo genuinamente me preocupé. Sin Pixar nuestro futuro era incierto. Se perdería el legado de Walt de crear obras de arte animadas para todo el mundo. Sin Pixar, Disney no es bueno haciendo animaciones en computadora. Solo comparen Toy Story con The Wild (si es que la vieron) y entenderán mi preocupación. El día que se anunció que Disney compraba a Pixar fué un día sumamente feliz para mi. Mi nick en el Messenger expresaba esa dicha: Estamos salvados! Disney ya compró a Pixar!!! y lo mejor de todo es que John Lasseter, el director de Pixar ahora por contrato tiene que meter su cuchara y opinar sobre todo lo que pase en Disney....LARGA VIDA A JOHN LASSETER! De verdad, para mí fué una de las mejores noticias del año pasado.

El caso es que tenía muchas expectativas desde hace mucho tiempo sobre esta película:

1.- Situada en Paris, la mejor ciudad de la vía lactea.
2.- La dirigió Brad Bird, que se ganó un Oscar por The Incredibles.
3.- La historia sonaba muy original

Ya la ví, salí medio confundido, hoy ya organicé mis ideas:

1.- Es muuy diferente a todas las películas que ha hecho Pixar
2.- Creo que es para adultos, 100%
3.- Tiene fallas en el libreto , la edición y el diseño de personajes, se me hizo tediosa en algunas partes, no tenía que ser tan larga
4.- La idea es muy buena, divertida.
5.- Es un poema, técnicamente hablando.
6.- La música es muuy buena. Excelente decisión que no trabajara aquí Randy Newman. Ya chole con el.
7.- Como siempre, me encanta ir al cine con toda mi family.
8.- El final me hizo olvidar muchos errores de la trama. Es lo mejor.

......Le doy un 8, quiero comprar el Soundtrack a.s.a.p.

Aprovecharé para hacer mi lista en orden de favoritamiento sobre las películas de Pixar:

1.-La que mas me gusta de todotas?: Toy Story 2
2.-La que me gusta por todo lo que representa en mi vida y en la historia del cine?: Toy Story
3.-La que me gusta mas en español que en ingles?: Monsters, inc.
4.-La que es mejor que las demás porque es en París?: Ratatouille
5.-La que me gusta porque es la menos favorita de los demas: A bug´s life
6.-La que me gusta por Edna Mode y el diseño de arte?: The incredibles
7.- Las que están empatadas en último lugar solo pa que no esté una solita como mi menos favorita:? Cars y Finding Nemo.

Galaxia dice que es Doris. Probablemente en Disneyland me tome una foto con Remy.

Todos conmigo! ....

....URRAH POR PIXAR EN NUESTRAS VIDAS!

Aucun commentaire: