vendredi, juillet 27, 2007

MI
COLECCION


Mantener en perfectas condiciones y hacer crecer mi colección de cosas de Disney me ha mantenido ocupado y entretenido desde hace muchos años. Cada una de las cosas que he comprado, que me han regalado, que me he robado y demás formas de adquisición tienen un valor muy especial para mí. Me relaja revisar que no me falte nada, limpiar detalladamente cada cosa y ver todo acomodado listo para una foto. Todo me recuerda algo. Todo me pone contento. Esta bien bonita. Y no es porque sea mia! Hagamos un recorrido gráfico( dividiré por grupos para mejor comprensión)

- Grupo de juguetes, monos chicos, monos medianos y monos grandes en materiales sintéticos.

Mi colección inició con un set de monitos de plástico de la Bella y la Bestia que me amaneció una Navidad. De ahí en adelante espero cada nueva película para ir a comprar los sets completos de monitos. También seguido voy a los tianguis o al mercado sobreruedas a comprar juguetes que la gente vende sin tener la menor idea de las joyas que vende a 5 pesos. Reviso detenidamente cada una de las mesas retacadas de monos a ver que sorpresas encuentro y las personas que me acompañan ya saben que me tienen que avisar cuando encuentren algún juguete pa´ver si ya lo tengo. Me gusta comprar los juguetes que salen en las Happy Meals, Kid´s Club, etc. y ya tengo muuuchos. Nuevos, usados, mordidos por niños, despintados. De todo. Actualmente tengo llenas dos vitrinas con 336 monitos (contados al 1 de Julio del 2007)...




...y desgraciadamente, tengo juguetes que no he sacado de sus cajas porque no tengo espacio para ponérlos, en la foto hay algunos. Me falta Lilo and Stitch, Blanca Nieves, Meet the Robinsons, etc.


- Grupo de Impresos, Papelería, Prensa Gráfica, publicidad y empaques alimenticios
Tengo los mapas de todas las veces que he ido a Disneylandia desde 1994 (en el centro de la foto con Roger Rabbit), Folletos de publicidad de mil cosas, recortes del periódico sobre noticias de Disney, Servilletas, Empaques de Hotdogs, palomitas, galletas, sobresitos de sal y azúcar y otras cosas, El Ricardo me trajo mapas de Disney World y el resto de mis amigos me traen un mapa cada vez que van. También tengo libros bien chilos sobre temas específicos (la vida de Walt Disney, Animación, diseño de los parques, etc) que guardo en forros de tela mientras tengo mi librero.

- Grupo de Bolsas.
Tengo todas las bolsas donde me han hechado todo lo que he comprado en Disneylandia o en Disney Store. No se bien porque decidí guardarlas, pero ahora tengo como 100. Incluyendo una superviejita de la primera vez que fuí. Es la que mas me gusta. También mis familia y amigos me han regalado algunas.


- Grupo de Pins, prendedores o como quieras llamarle.
Pin trading es lo mejor. Nomás que yo no intercambio mis pins. Son solo para mostrar. Tengo poquitos pero dos superimportantes: Uno de Main Street bien viejito que no sé de que año es y otro de Capitan Eo, la movie en 3D con Michael Jackson. Souvenirs de atracciones que ya no existan..ROCK!

-Grupo de cosas megafregonas.
Tengo algunas cosas que realmente son importantes o medio difíciles de encontrar. Aquí hay dos ejemplos:

Un foquito del Main Street Electrical Parade. Cuando dejaron de presentar este desfile viendieron los foquitos para beneficiencia y yo tengo uno! nomas hay 19000 en el mundo. Me costó 21 dlls mas el envío . Viene en esta cajita adentro del plástico.



Un Buzz Lightyear original en su caja de la primera edición cuando apenas salió la película en 1995. Me amaneció en la Navidad del 2006. Es lo máximo en la vida.


Debo mencionar el grupo de Películas y Discos, el de los Muppets, el de Nightmare before Christmas, el de Cartitas coleccionables y el de Snowglobes..aparte de muchos otros. Que emoción me dá.

Aucun commentaire: