vendredi, juillet 06, 2007

8
DE
JUNIO
DE
1991
(1era. Parte)


Antes de esa fecha, mi papá había sido el único miembro de mi familia que conocía Disneylandia. El fué en Abril de 1972. Muchas veces planeamos ir y por diferentes razones nunca se lograba. Una vez mi tía Norma de Phoenix dijo que vendria por nosotros para ir y recuerdo haberme estado toda una tarde afuera de mi casa esperándola. Nunca llegó. Finalmente, cuando yo estaba en tercero de primaria los planetas se alinearon y fuimos por primera vez a Disneylandia. En la Leona Vicario todos los años se organizaba un viaje y casi todos en la escuela iban. Unos días antes una niña del salón me describió Disneylandia: " hay un castillo y unos tronquitos que te mojan y el estacionamiento esta bien grande". No recuerdo haber sentido mucha expectación después de esa platica.

Llegó el día. Todos nos despertamos en friega en la madrugada, nos pusimos (a webo) el uniforme deportivo de la escuela, mi papá escribió una carta explicando que si el y mi mamá se morían en el viaje le dejaba todos sus bienes a mi tia Dora. Tampoco recuerdo haber tenido ganas de vomitar pero yo creo que si tuve porque siempre que me pongo nervioso me dan ganas. Me acuerdo que llegamos a la escuela por el lado de la calle A y había una fila como de 20 camiones esperando. No recuerdo tampoco en cual camión nos tocó subirnos. En el camino nos paramos donde estan los dinosaurios gigantes y nos sentamos en la pata del T-rex a comer tacos de machaca. Yo pensé que ahí era Disney pero rápido me explicaron que no. No recuerdo la hora exacta en la que mi mamá me dijo "Chinito, ya llegamos" y apuntó hacia la ventana del camión hacia donde se miraba el Matterhorn. No recuerdo haber sentido emoción mientras todo mundo aplaudía y empezaba a ponerse sus chamarras y sus bolsas de canguro tan básicas de los viajes escolares a Disney.

Recuerdo que en cuanto miré el mapa me dí cuenta que a la descripción de la niña le hizo falta mucho detalle. No recuerdo el momento en que entre oficialmente por primera vez a Disneylandia, pero desde que me subí al primer juego como que mi grabadora empezó a funcionar.

Desde ese punto en la historia hacia adelante, recuerdo TODO lo que me ha pasado en Disneylandia, esa primera vez estuvo llena de recuerdos...extraños...

(to be continued)

Aucun commentaire: