mardi, mai 09, 2006

TODO SOBRE MI MOM

Mañana es el día de las moms. Hoy recordé cosas que hemos pasado juntos.
- Cuando estuve en clases de natación, nunca aprendí a nadar. El día del fin de cursos en el que tendría que participar en una carrera, mi amá se escondió atrás de un árbol y me hizo señas para que me saliera de la alberca. Me salí corriendo sin permiso del maestro. PERO MI AMA ME DIO PERMISO! En mi cumpleaños pasado, aprendimos a nadar juntos.
- En un festival del día de las madres, a la niña con la que me había tocado bailar se le ocurrió no ir. Las maestras me dejaron que bailara solo (solo acompañado de mi verguenza) y mi ama se convirtió en un mounstro y se peleó con todas las nches maestras. BIEN POR ELLA. Les digo que la Leona Vicario era una tierra sin ley.
- Superamos nuestro miedo a splash mountain juntos. Nos estábamos muriendo del pánico y vencimos!
- Me acompaño a Chihuahua a un concurso de la universidad donde ganamos todos los premios. Realmente de los mejores días de mi vida.
- Era la mamá mas fashion de la primaria. Se ponía tacones de madera y camisetas bien apretadas. Las otras señoras sumergidas en el mar de los colores pastel.
- Mi hermano y yo participábamos en un programa para niños en radio universidad. Nuestra audiencia estaba compuesta básicamente por nuestros padres nomás. Mi amá llamaba haciendo voz de niña dando las respuestas a las adivinanzas que hacíamos.
- En mi graduación de la universidad bailó el tubo enfrente de todos. Todos me felicitaron porque mi amá sabía bailar muy bien el tubo.
- Cuando nos despertábamos todos llenos de flojera para ir a la escuela, mi amá venía llegando del gimnasio y nos platicaba todos los días de gente que se le habían salido las tripas haciendo pesas o que se habían torcido la cara por el calor. Mucho tiempo después nos reveló que todo era mentira. Solo lo hacía para despertarnos. Y si funcionaba!
- Es muy talentosa. Sabe cantar precioso. Aprendió a tocar la guitarra. Es una sensei en la cocina. Sabe de jardinería. Sabe manejar standard. Sabe coser. Se puede tocar la nariz con la lengua. Sabe bailar.
Hoy recordé esos momentos. Solo una pequeña parte de todo lo que es mi mom. La amo.

Aucun commentaire: