vendredi, août 08, 2008

VISION
A
DISTANCIA

Hoy inician las olimpiadas del 2008. Con cada inicio de olmpiadas recuerdo el mismo día de mi vida.
En 1996, antes de que empezaran las olimpiadas de Atlanta hicimos en nuestra casa un inventario de las televisiones disponibles y nos dimos cuenta que ya estaban muy viejitas. No era posible que desde Barcelona 92 no habiamos tenido una nueva tele. Era hora de entrar a la modernidad. Era hora de considerar comprar una nueva tele. Y tenía que ser de pantalla plana. El último hit de la vida tecnológica del mundo. Era mas que necesaria para poder ver los juegos.
Por circunstancias del destino que ya no recuerdo, fuimos a comprar la nueva tele hasta el mero día de la inauguración de Atlanta y hasta como dos horas antes de que empezara el show. Mi mamá y mi hermana llegaron corriendo a la casa. Bajen la tele! Entre todos porque esta muy pesada! Conectenla! Prendanla! Pero con el control remoto! No sean indios!....
Todo funcionó bien. Pero había un problema...no se miraba bien. se veía borroso. el sonido no era lo mejor. Simplemente inaceptable.
Mi hermano, que desde que tenia como 7 años siempre ha sido el encargado de ensamblaje, instalación y programación de cosas electrónicas y eléctricas rapidamente detectó el problema: Necesitábamos una antena desas que van en el techo y un cable para conectarla a la tele. Todo antes de que empezara nuestro programa. Se compró lo necesario. Se instaló lo necesario y justo en el momento en el que se vió la primer imagen de la inauguración mi hermano estaba en el techo ajustando la antenna y yo mirando desde el patio la tele de lejos para avisarle cuando ya se mirara bien.
Lo logramos. mejoramos nuestro propio récord.
Gracias amá por ir corriendo a comprar la tele. Gracias al comité Olimpico internacional que sincronizó a la perfección el inicio de su evento con el término de nuestras instalaciones.
Hoy esa tele ya tiene 12 años. Y sigue igual de bonita, cuadrada y clarita que ese día. Hoy veremos las olimpiadas de Beijing en ella. Que suave.


Y hoy es el único 08/08/08 que viviré en mi vida. y ustedes también

1 commentaire:

Marcos Legaspi a dit…

awww la historia de la tele, jajaja. Lo mejor es que aun funciona y que AUN la usan :O