Desde que soy niño, me inculcaron el no hacer una cosa porque es mala, porque quería decir que era un niño sucio, porque quería decir que me valía meter cochinero a mi casa y causarme una herida...Nunca lo he hecho y sigo pensando que significa lo mismo que pensaba cuando era chico...
ANDAR
DESCALZO
Siempre he admirado a las personas, chicas o grandes, que andan descalzos en su casa y aún más que tienen el valor de salir descalzos afuera..incluso hasta a caminar por la calle con el aslfato hirviendo de Mexicali. Se requiere valor y, de acuerdo a mis principios, mucha rebeldía. Andar descalzo es ser valiente, irreverente, atrevido, valemadrista pero en el buen sentido de la palabra. Ayer me dí cuenta de algo: ya estuvo de jugar con las reglas de la sociedad. Ya me harté de no poder bajarme de la cama si no encuentro unos zapatos que ponerme. Ya hay demasiadas cosas que a veces me enfadan y arruinan mi día. Desde ayer decidí que voy a andar descalzo* cuando las presiones de la vida me quieran derrumbar. Será mi forma de liberarme, de ser valemadrista. De reirme del sistema. Si me ensucio los pies? Me vale!, Si me subo a la cama con los pies con tierrita? Poco me importa! Ya estoy viejo como para cumplir con tanta regla!
Ni modo pies, les llegó su hora.
*Andaré descalzo siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Tampoco pretendo salir a quemarme los pies nomas porque soy muy rebelde. No aplica en temporada de invierno tampoco porque soy muy friolento. Al primer accidente donde me salga sangre se suspende todo. Si el piso esta muy, demasiado sucio olvidenlo también.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire