samedi, février 09, 2008

Todo empezó como una reunión tranquila en casa de la Paulina. Ella tenía mucha tarea y nosotros solo queríamos comer algo. Cambio de planes. Iriamos a ver tocar a mi hermano un ratillo y luego nos iriamos a cenar.

Beer station. Gente rockera, punks, emos. Nosotros pedimos unas papas y bailabamos las canciones de Belanova y de Jesse and Joy mientras empezaban los grupos a tocar. Como siempre: diversión asegurada cuando salimos los 4, estemos donde estemos.

Tercera canción de mi hermano, me acerco a la Paulina y justo cuando iba a decirle "Oye aqui retumba mucho el piso con el ruido de la batería" la linda se avienta un grito casi como el del 15 de Septiembre :

ESTA
TEMBLANDO!!.


El piso no retumbaba por la batería, sino por la fuerza natural e invencible de las placas tectonicas sobre las cuales estamos parados. Vuelve a temblar. Ahora mas fuerte. Agrupo a dos de mis amigas para que se queden junto a mi y jalo a mi otra amiga (las mas distraidita) (Su nombre empieza con Re y termina con beca) que se encuentra un poquito mas lejos maravillada por una television que se tambalea colgada del techo y que en cuestión de segundos podría caerle en la cabeza. Mi mente rapida..mente razona que se va a hacer un desmadre para salir por la diminuta puerta del local. Me imagino gentes aplastadas, asfixia, caos. Miro a mi alrededor, la gente amante del rock y de la vida extrema sigue platicando muy tranquilamente. Como si el temblor fuera parte del show. Los millones de simulacros que nos aplicaron en la vida escolar como que a nadie le importaron. Nomás a nosotros. Conservamos la calma, esperamos que pasara el movimiento, nos tomamos de las manos y salimos en fila. Afuera no hay luz, no hay semáforos, no hay celulares. Duramos como 4 minutos asustados hasta que mi amiga (la más distraidita) dice: "no mames! estuvo bien fuerte! hasta se cayó una cheve de la mesa!" Palabras gloriosas. La tensión se rompe, nos reímos, nos abrazamos, nos tomamos una foto de recuerdo, llamamos a nuestras casas cuando regresa el celular y suspendemos las actividades planeadas para el resto de la noche.

Un temblor en el 4to día extremo de mi año extremo. Y no estaba borracho ee? aunque es la primera vez que me tomo una cerveza completa yo solito sin ayuda. Todo fue realidad. Este año extremo se pone cada vez mas bueno.

Aucun commentaire: