jeudi, janvier 31, 2008

LA
RELEVANCIA
DE
VIVIR
DONDE
VIVO

Vivo en la calle mas angosta de Mexicali, y en su pedazo mas angosto todavía. Para pasar por mi calle no caben dos carros circulando en sentidos contrarios. Uno tiene que esperar a que pase el otro. Nuestro querido ayuntamiento tuvo la grandiosa idea de pintar la raya divisoria entre los dos sentidos sin tener la menor idea que en realidad es imposible respetar los carriles. Es pintoresco, diría yo.

En la esquina de mi casa está la CFE donde miles de personas de distintas partes de la ciudad vienen a pagar la luz. Yo la tengo en la esquina de mi casa y voy a pagarla caminando y mi perro se va conmigo.

En la otra esquina de mi casa hay una gasolinera. Es prácticamente imposible quedarme sin gasolina.

Mi casa está prácticamente a la misma distancia de las dos garitas. Cuando quiero ir a Calexico puedo decidir por cual cruzo con la información que dan por teléfono del tiempo de espera, las dos me quedan igual de lejos. Que en realidad no es lejos. Llego como en 6 minutos.

Mis amigos mas cercanos (excepto el gerardo) viven en la misma zona que yo. Sin buscarlo, resultó que los que han sido mis amigos desde la secundaria viven a bien poquitas cuadras de mi casa. La que vive mas lejos es la Paulina. Que en realidad no es lejos. Vive como a 8 cuadras.

Todos los bancos de la vida? a máximo 7 minutos. el más lejos es el Bancomer de Plaza Lienzo. Que en realidad no esta lejos. Como a 9 minutos por el semáforo.

Hacía 7 minutos para llegar a mi antiguo trabajo.

Hago 1 minuto para llegar a mi actual trabajo. Mi oficina está a un lado de mi casa.

Vivo a 3 cuadras del Nido de los Aguilas. Cuando hay conciertos se escucha superclarito afuera de mi casa. Y a cada rato vemos los cohetes cuando hacen eventos.

Mi abuelita vive a 13 minutos.

Tengo cerca todas las opciones de comida del mundo. supercerca. Carl´s Jr. Burguer King, Little Caesars, Sushi, Comida China, Sopes estilo Sinaloa, pollo asado, carne en su jugo, wrap, hot dogs Oscarín y hot dogs rellenos de queso, titiburger, hay birria enfrentito de mi casa pero nunca he ido, raspados chemisse, tres oxxos y proximamente Starbucks.

Nunca llego tarde al cine. San Pedro me queda a 7 minutos.

Tengo tortillería de maíz y de harina, donde venden agua, video, iglesia, llantera, lugar donde envuelven regalos superbonito y lugar donde te sacan fotografías chiquitas en blanco y negro en la calle que esta frente y la que está a un lado de mi casa.

Mi casa es lo mejor, con todo y mis vecinos narcotraficantes que se amanecen con la música de banda cada 3er. día y mis vecinos de atrás que por todo hacen fiesta.

1 commentaire:

Switch! a dit…

No ps si está muy centrico todo el asunto, así estaba cuando vivía en Torreón y ps ahorita mmmh, no queda todo tan retirado, con eso de que en el oxxo puedes pagar casi todo jajaja :P

Saludos.