
SALUDOS
DESDE
EL
CERRO
TETAS
DE
CABRA
Hace muchos años, en un día de verano, me llegó una postal a mi casa. Nunca en mi vida había recibido ningún tipo de correspondencia. Fué mi primera vez. Me la mandaba mi amiga Alejandra López Arellano. Una muchacha guerita que conocí el primer día de clases en la secundaria que resultó ser hermana de una amiga de mi hermano. Era un dibujo de una cabra en bikini. Andaba en San Carlos, Sonora y me platicaba sobre el cerro "tetas de cabra" y de todo lo que hacía junto con su familia por aquellas lejanas tierras. Fué emocionante. No la esperaba. En otro verano me envío una carta. Igual me platicaba de lo que hacía durante sus vacaciones. Tiempo después me llegó una de Guadalajara. Era otra ciudad y me platicaba de todo lo que estaba conociendo.
Han pasado muchos años y ayer me hizo favor de enviarme todos los correos que le mando a su familia durante estas últimas semanas que las pasó en Europa. 30 Ciudades de 14 paises. Leer su relato me hizo sentir igual que cuando leía sobre sus aventuras en la costa de Sonora.
La misma atención para dar detalles, el mismo talento para redactar, la misma muchacha werita que conocí en la secu que escribía en manuscrita.
Gracias bombota.