12 AÑOS ESPERANDO..
Fuí un niño tímido, temeroso, callado y bastante inseguro. Todas esas cosas no ayudaron a que pudiera ser de los favoritos de la profesora María Teresa Ríos Bracamontes. Mi maestra de 6to año de primaria.
Saltemonos el capítulo en donde mis apas escogieron la primaria Leona Vicario para que estudiáramos la primaria. Saltémonos el capítulo donde pasé 5 años deseando entrar al 6to. A y terminar la primaria en el grupo de los niños perfectos, estudiosos, limpiesitos, envidiados por los del B, C y D por tenerl el honor de tener como maestra a esta señora.
Es un recuerdo muy feo de mi infancia. Desencantarme despues de tanto tiempo de esperar se sintió muy feo. El tiempo que pasé en la primaria no han sido los mejores dias de mi vida. Y los que pase en sexto fueron los peores de los peores. Tenía miedo de ir a la escuela, miedo de salir al recreo porque sabía que no tendría amigos con quienes pasar esa eterna media hora. Porque nadie pensó en poner camas para los niños que se quieren dormir esa media hora?. Miedo de acercarme a preguntarle algo a la Tere porque a lo mejor los demás se burlaban de mi por no saber. miedo a casi todo lo que debía hacer durante ese año. Y la culpa es directa de la maestra. De sus métodos de enseñanza y de su forma casi nazi de ser elitista.
El día de la graduación lo que yo quería era irme y ya no saber de ella ni de los otros entes que cursaron ese año conmigo. Se que me vió irme sin despedirme de ella. Se que no le importo. Se que supo que nunca la quise. Se que tampoco eso le importo. Nunca fuimos amigos. Nunca.
Lo que mi cerebro infantil lleno de inseguridades no razonaba en esos días, mi cerebro puberto, mi cerebro adolescente, mi cerebro casi adulto y mi cerebro adulto lo tienen mas que analizado y visualizado como un superlibreto para un cortometraje, no un trauma, no una tristeza. Ya con mis miedos vencidos, soñé muucho tiempo con encontrarme a la maestra un día y decirle lo infeliz que hizo un año entero de un niño educado que lo único que quería era caerle bien. Esa es la última escena del cortometraje en el que la gente se levanta y aplaude. Y en la que yo lloro de alegría y me abrazo a mi mismo por haber cumplido un sueño. Se imaginan que bien se sentiría mirarla a la cara y, educadamente, decirle...ES USTED UNA PERRA ?
Hace unas semanas la vi llegar a comer al hotel. La tuve enfrente de mi. El destino nos une de nuevo para el duelo final. Esperé 12 años para ese momento. Tenía mi poema de odio memorizado para ella...
NO LE PUDE DECIR NADA.
Soy el sr. Amistad con los clientes. Soy el que los saluda, les da la bienvenida y les agradece su visita. Si antes de que ingiriera sus sagrados alimentos le pedía unos minutos a solas creo que iba a arruinar su mañana familiar y mi carrera hotelera también. Realmente de risa. Nos miramos, le dije buenos dias y la mire entrar al restaurant. Fue todo. La dejé ir viva. Y sigue haciéndose esas patillas enroscadas que siempre se me hicieron tan ridículas. aaaahhh...ni siquiera eso le pude decir.
Pero aqui esta el proyecto b24 que no se raja. Ojalá pueda leer esto maestra:
- Digan lo que digan, usted no es una buena maestra. Es elitista, reprimidora y estricta a un grado enfermo.
- Tiene que darse cuenta que no todos somos iguales, no todos entendemos a la primera, no todos nos damos cuenta de primera vista que el salón es un rectángulo, no un cuadrado.
- Sentar a sus alumnos por calificaciones no es motivante, es degradante.
- Yo hablaba mejor ingles que el Rodolfo y nunca me pidió que dijera algo en ingles. You suck.
- No estamos en Karate Kid. USted no es el Sr. Miyagi. Deje de darle toda su atención al mejor alumno de la clase.
- Obligarnos a entrar alas 7 am para prepararnos para la secundaria es traumante. Que tal si me hubiera tocado entrar en la tarde? Pérdida de tiempo.
- Cambiese el peinado. Las patillas enroscadas se ven mal. Mas a las personas con cara grande.
- El Julio no terminó la prepa y el David es un borracho. Sale con sus alumnos favoritos!
- El día que me dijo enfrente de todos que me cortara el pelo me dio mucha verguenza. No haga eso. UN dia alguien le va a decir de sus patillas enfrente de todos reyna.
aaaaaaaa....i'm spent. Por favor...transmitan mi declaración hasta que la lea la teacher from hell...y algún director de cortometrajes.